martes, 6 de noviembre de 2007

CARTAS A JAZMIN (Davinia)


14 de Abril de 1960

Estimada Jazmín: disculpe mi atrevimiento de dirigirme a Vd., pues apenas si nos hemos cruzado dos veces en el parque, sin embargo sus palabras y sus atenciones, han hecho que me decida hoy a contarle mi historia, que tanto tiempo ahogo mi pecho.

Hace aproximadamente cinco años, acabe mis estudios de enfermería. Tengo a mi esposo Francisco postrado en cama, un hombre honesto y encantador, un buen enfermo. La vida le paso factura de su trabajo en la mina. Desde hace 15 años, apenas si sale de casa.
Pensé que una buena forma de cuidarle mejor y buscar un buen empleo, (ya que con la pequeña paga que le han otorgado, apenas nos llega para pagar los gastos de la casa.) sería formarme como enfermera.
Curse mis estudios con gran ilusión y disciplina, ya que ahora iba a ser la responsable de mantener la casa. Al diplomárme, tuve una de las mayores alegrías de mi vida, me sentía feliz y muy muy útil.
Después de pasar el tiempo reglamentario, en diferentes hospitales haciendo las respectivas prácticas, por fin tuve plaza en el Hospital del Mar, a 20 minutos de donde vivíamos. Y es aquí donde empezó todo.

Mi puesto en el hospital, era ayudante de pediatría del Dr.P.Pons. La verdad es que nada vernos, nuestras miradas se cruzaron y… puede Vd. Imaginar lo demás. Nos enamoramos como dos chiquillos, nos amábamos de verdad. Pero cada vez que llegaba a casa, me sentía culpable de ver a mi marido postrado, y yo… Después de dos años de ansiedad y desesperación, Pedro y yo tomamos una decisión, no se si con el beneplácito del que está allá arriba o no, pero la tomamos.

Ambos teníamos claro, que a Francisco no le podíamos abandonar, a parte, su familia nunca se hubiera hecho cargo de él. Por lo que optamos por no decirle nada y cuidar de el hasta el final de sus días. Así llevamos 4 años. Vivo y cuido con esmero al hombre al que ame y aun admiro y tengo una maravillosa relación con el hombre al que amo.
Aunque ya no me siento culpable, y se que tome una decisión humanitaria, que crees Jazmín que opinaría el mundo si lo supiera?
Afectuosamente .

Davinia

3 comentarios:

Diana Puig dijo...

Nos dejas con la puerta abierta a una opinión personal; no la correcta, ni la más justa, ni la más honesta, aquí hay un camino por recorrer, unas vidas por admirar, y una decisión ante todo respetable; yo pienso que ojalá todos en caso semejantes, actuásemos de la misma manera.
Mi enhorabuena Aurora, muy bonita...¿tendremos más no...?, un abrazo.

Anónimo dijo...

Mi opinion a tu pregunta seria la que lleva mis principios con las que dirigo mi vida,tomaria la misma decision humanitaria como dice diana, pero para llegar a esta decision de disfrutar este amor pleno se debe tener la suficiente confianza y apoyo de la pareja. Hermosa carta que busca respuestas en los sentimientos, corazon y cerebro al mismo tiempo!!!

jdiana dijo...

Ante la pregunta que hace Davinia de qu diría el mundo si lo supiera, yo opino que Davinia es una mujer extraordinaria, de una gran humanidad , que ha defendido con valentia su felicidad junto al hombre que ama, sin abandonar al que la necesita. Me quito el sombrero ante ella. Felicito a Jarmín por su nueva sección donde estoy segura de que fisfrutaremos de calidas y entrañables cartas como esta.