Andaba el sr. ciempiés tranquilamente por un caminito de tierra, cuando de pronto... apareció en su camino el Sr. Conejo y este le dijo: ¿A que llego antes que tu al final del camino? Posiblemente... contesto el sr. ciempiés. ¿Posiblemente? -replicó elSr. conejo. Sí, posiblemente… y el
Sr. conejo sin siquiera pensarlo, arranco veloz , levantando una gran polvareda, corrió al final del camino y esperó a que el sr. ciempiés llegara.
Cuando este llegó, le dijo: ¡Te he ganado, el sido el mejor! Y el Sr. Ciempiés le preguntó, y que tal el viaje? ¿Que has visto? -¿Visto?- Si…pues... nada solo polvo, corría tan deprisa para ganarte, que he levantado tanto polvo que casi no pude ver nada, pero he ganado, eso es lo importante, ¿no?
Y el Sr. Ciempiés le contó: -yo, durante el camino, he notado la brisa, he visto como las hojas de los árboles se mecían, las flores me enseñaban sus maravillosos colores, y me envolvian con su aroma. Me encontré con la Sra. Oruga y tuvimos una excelente charla. Pero referente a tu pregunta...sí tu llegaste primero.(ABP)
4 comentarios:
me gustan muchísimo tus cuentos, son francamente geniales. y el mensaje maravillé. Escribe mas porfa, estoy impaciente por seguir leyendo. Marisa Reyes Poncela
aurora ¿ no te das cuenta de que tus cuentos tienen gran semejanza a famosas y antiquisimas fabulas?
Para anónimo 26-08, bueno no se si tomarmelo como un halago o ..., en fin mi intención siempre es dar un buen mensaje, espero que al menos os pueda llegar.
Efectivamente esa es la cuestión, claro que si, muy bonita la enseñanza, me encanta.
Publicar un comentario