miércoles, 17 de octubre de 2007

UN GESTO AMABLE




Intrigada es la palabra... Casi todos los días, Jazmín, pasa a visitar a su amigo Ilde, tiene un comercio de productos naturales, hace masajes y terapias. La verdad, es que para ella es muy agradable empezar la mañana charlando con él. Bueno hasta aquí bien ¿verdad? Todos los días aproximadamente a las 11 de la mañana, Manolita una linda anciana de 83 años, entraba en la tienda, se dirigía hacía el fondo del comercio, entraba en la sala de terapias y esperaba. Ilde le comentaba entonces... 5 minutitos y estoy contigo. El entraba en la sala con la anciana, y a los 5 minutos volvían a salir los dos, Manolita se marchaba a su casa e Ilde seguía charlando con Jazmín. Cuando esto se repitió, durante un mes. Jazmín se preguntaba ¿que tipo de terapia le debe hacer, que solo dure 4 o 5 minutos?Yo no conozco ninguna. Y así fueron pasando los días, hasta que muerta de curiosidad... le hizo romper el secreto profesional.

Manolita después de venir en varias ocasiones a la tienda. Un día compro crema para su dolor de artrosis, pero aquí se dio cuenta de que ella con su problema en las manos, no podía aplicársela o sea que le dijo a Ilde "Como tengo a mis hijos lejos, no tengo nadie que me puede poner la crema,¡Chico! si vengo cada día ¿tu me la podrías poner?

Y aquí se destapo la intriga, Manolita venia a que una persona buena, le diera un pequeño masaje "con su crema" para aliviar el dolor.

Poquitos casos se ven como este... Un hombre amable y una anciana pidiendo recursos. Aprendamos de ellos, que ambos se lo merecen.

4 comentarios:

Diana Puig dijo...

Esto es un ejemplo de solidaridad, no hay que salir de tu entorno para ayudar, seguro que a nuestro alrededor hay mucho que hacer..muy bonito tu mensaje, besicos tata!

Unknown dijo...

todos deberiamos reconsiderar nuestra manera de habitar este planeta y ésta, la solidaridad sería un buen comienzo.
Vivimos la vida de una manera acelerada, y muchas veces sin ni siquiera conocer a nuestros vecinos.
Seguro que si reflexionamos un poquito, encontraremos la manera de poner en práctica esa solidaridad.
Incluso seguro que eso nos hará sentirnos mejor.
Molts petonets.

La brujita.

carmen dijo...

Bonito blog Aurora y buenos relatos has escrito. Muestra la misma ternura que tiene tu nombre.Gracias por tus comentarios.Vovleré por aqui.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Molt maco. Que be que em sento cada vegada que llegeixo els teus articles.
Un peto