martes, 9 de octubre de 2007

CABALLEROS DE LA NOCHE


Margarida una anciana vecina ,me contaba...


Caballeros de la noche... tienen familia como todos nosotros, salen de casa recién duchados, con su ropa acabada de ser lavada y bien planchada. Como los guerreros antes del avance...enfundan sus guantes, se saludan, bromean y ponen en marcha su gran robot metálico. Recogerán todo aquello que nos sobra, "LA BASURA". Recorrerán calles de grandes y pequeñas ciudades, limpiaran todo aquello que nadie quiere, que huele mal, que está putrefacto. Dando lugar a que respiremos mejor, evitando infinidad de contagios, alegrándonos el día.Y somos tan desagradecidos, que al salir de casa, ni siquiera nos acordamos de que ellos, cada noche pasaron por ahi.
Recuerda niña... que al acabar su jornada, tan grata para muchos de nosotros, sus ropas apestan, su piel ya no recuerda el baño, por mucho que se aseen, tienen la sensación de no estar limpios... y tienen familia como nosotros. Dicen ,que ahora les llaman ,Brigada de limpieza ,pero para mí niña, siempre sera El basurero, mi caballero de la noche.(ABP)

3 comentarios:

Diana Puig dijo...

Es verdad, a veces nos olvidamos que todos somos iguales, olvidamos dar las gracias y olvidamos que algún día podemos ser caballeros de la noche; Una sonrisa para ellos :)-

Patricia dijo...

Si no fuera por ellos, a saber como nos encontraríamos las calles que frecuentan a menudo, al amanecer...

Anónimo dijo...

Nunca se me hubiera ocurrido, ver el trabajo de los basureros desde este punto de vista. Me ha encantado el artículo. Felicidades.