lunes, 13 de agosto de 2007

SE AGRADECIDO...APLAUDE



Somos realmente agradecidos? O nos limitamos simplemente a criticar todo aquello que no nos gusta? Pongamos un ejemplo: La gran mayoría de personas, vamos a comer a un restaurante y simplemente nuestra critica positiva, se la comentamos a la persona que nos acompaña… la comida es realmente exquisita, el servicio es impecable y bueno…la decoración maravillosa, realmente es un lugar encantador este restaurante. Pero… ¿Cuántas veces les habéis agradecido personalmente al camarero sus servicios, pedisteis hablar con el cocinero felicitando su excelente cocina, o le comentasteis al dueño , lo maravilloso y bien cuidado que está su restaurante?. Estamos acostumbrados, ha decir en voz alta únicamente lo que no nos gusta y lo que nos gusta nos lo callamos. Exigimos un 10 y pensamos que pagando la cuenta, ya está todo solucionado. Os imaginais que pasaria en un concierto, si al acabar el recital, solo hubiera silencio? ¿Porque a los artistas les damos reconocimiento a través del aplauso y a los demás no? Un recordatorio… somos personas y todos absolutamente todos, incluidos los que no actuamos en un escenario, necesitamos el reconocimiento, incluido tú.


Me dejas que te haga un propuesta? APLAUDE. Dale las gracias a tu madre por estar siempre ahí. Dile a tu hijo lo feliz que te sientes, porque viene a comer los domingos. Agradece a tu pareja que te acompañe a ir de compras (para ella es un gran esfuerzo, tu lo sabes) Recordar a vuestros mayores, decirle cuanto habéis aprendido de ellos. En los lugares públicos, agradecer a las dependientas, camareros, médicos, a los vecinos, en fin… cada día tendrás oportunidades de ponerlo en práctica, te lo aseguro y lo mejor de todo… es que harás feliz ha alguien y tu vida empezará a cambiar desde ese momento, te sentiras mucho mejor. Agradezco tu tiempo, tu atención y si APLAUDES... agradezco tu esfuerzo. ABP

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre en este blog por casualidad, pero ha valido la pena.No dejes de escribir, me gusta lo que leo.Leonor Díaz

obdulia dijo...

Muy bonito tu blog. Encantada de conocerte.

Obdulia

Pluja Fina dijo...

Dar gracias es algo que estoy practicando desde hace tiempo. He tenido que aprender a dar las gracias, porqué en nuestra cultura lo que está bien se da por supuesto y solo expresamos aquello que no funciona.
¿Como cambia la expresión de las personas ante unas gracias o un comentario positivo!
Felicidades por esta entrada.

María José Moya dijo...

Estoy completamente de acuerdo con tu reflexión, y de hecho la vengo practicando desde hace mucho. Recuerdo hace años cuando iba a algún restaurante (ahora no voy por estar pachucha) de pedir que le felicitaran al cocinero y ayudantes por la riquísima comida, e incluso acabar él saliendo de las cocinas o yo metiéndome en ellas, para charlar un ratito e identificarnos con nuestros nombres, jeje.

Lo que no entiendo es como la gente no "cae" en hacer este tipo de cosas tan básicas y de perogrullo, pero luego se anda lamentando de lo antipática que es la gente, de que sólo habla para criticar, etc. ... y luego ellos/as hacen lo mismo.

Si felicitáramos igual que criticamos actuaciones negativas (que por cierto, las criticamos verbalmente pero no como debieramos, o sea por escrito), otro gallo cantaría...

Decirle a alguien que hace bien su trabajo, o que incluso va más allá de lo que este le requiere... lo incentiva a seguir en la misma línea, cosa que si se mira por la parte práctica nos viene bien a todos, porque esa persona seguirá siendo amable contigo, y con los demás.

Besotes!!!,

Anónimo dijo...

Necesitem aplicar mes en la vida, aquesta manera de pensar tan humana i positiva.
Felicitas

Unknown dijo...

Uau,

Me encanta tu blog...Tenemos una visión parecida, y me da la sensación que a las dos nos encanta compartir nuestros placeres e inquietudes con el mundo...Que bonito es tu blog, deseo que a la gente que lo lea le guste tanto como a mi. Y que les lleguen tus ideas al corazón.

lluM