martes, 8 de abril de 2008

QUISIERA SER GANSO

Este escrito lo he tomado prestado de mi amiga Sabrina, me gusto tanto, que he decidido compartirlo con vosotros.

Quisiera ser Ganso...

La ciencia ha descubierto el porqué los gansos vuelan juntos. Vuelan formando una "V", porque cada pájaro al batir sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de él. Volando en V, todo el grupo aumenta por lo menos en un 70% su poder de vuelo, comparado a que cada pájaro lo hiciera solo.

Debemos considerar que la unión hace la fuerza.Cada vez que un ganso se sale de la formación y siente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de volar solo y de inmediato se reincorpora al grupo, para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.Unidos vencemos, divididos caemos.

Cuando un líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar.Todos debemos estar dispuestos a asumir responsabilidades.Los gansos que van detrás producen un sonido propio de ellos y lo hacen con frecuencia para estimular a los que van adelante para mantener la velocidad.

Una palabra de aliento incrementa las fuerzas.Cuando un ganso enferma o cae herido, dos de sus compañeros se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo, y se quedan con él hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere.CONCLUSIÓN:SI SOLO TUVIERAMOSLA INTELIGENCIA DE UN GANSO,NOS MANTENDRÍAMOS UNO AL LADODEL OTRO, AYUDANDONOS Y ACOMPAÑÁNDONOS
Publicado por Sabrina Isabel http://mamaproyecta.blogspot.com/

11 comentarios:

obdulia dijo...

Hola Aurora, muy bonita la leción que nos da la naturaleza.

Yo pensaba que el va delante es

porque tiene los mapas ..........ja ja .

Que tengas buen dia.

Obdulia

jdiana dijo...

Hola socia, ¿me dejas volar contigo?
besos y buen día

jdiana dijo...

oye que lo he pensado mejor, que llueve a mares y no me quiero mojar, ¿lo dejamos para mañana?

Cristina dijo...

Hola guapísima

Vi este post en su blog de origen y me encantó. Me alegro de que lo hayas reproducido aqui también


Besos

Cristina

Franziska dijo...

Es emocionante leerlo. ¡Ya me gustaría a mí ser ganso! Te felicito por el acierto en la elección del texto.

Saludos cordiales.

Marina-Emer dijo...

Hola Didi:COMO HACE VARIOS DIAS QUE NO PASO POR TU PEQUEÑO ESPACIO,NO RECUERDO QUIEN NOS DEBEMOS LA VISITA DE LAS DOS,SI ES MIA LA CULPA PERDONA ES QUE TENGO A eMILIO ENFERMO,ME HA ENCANTADO LA LECTURA SOBRE LOS GANSOS, PRECIOSO Y YO NO SABIANADA SOBRE LOS GANSOS Y YA VES COMO LOS ANIMALITOS SOLO LES FALTA HABLAR,MARAVILLOSO ES ALGO QUE YA NO OLVIDARE.
BESOS DE UNA AMIGA DESDE
TARRAGONA
MARINA PASTOR D

nara dijo...

que historia más bonita, tenemos tanto que aprender de los animales.

besos.

Charo Bolivar dijo...

Las personas deberíamos de aprender más de los animales, un beso, bonita

jdiana dijo...

Socia, gienes un obsequio en mi jardin,
Un abrazo

Anónimo dijo...

Quizás peque de optimista pero tengo la impresión de que los humanos hacen cosas parecidas. Familias,amistades, grupos, clubes, asociaciones, escuelas, hospitales, tanatorios, todos compartimos en mayor o menor medida. Me gustó mucho este espacio, volveré para leer más. Saludos y enhorabuena.

Josep dijo...

Hola.¡
Esto mismo que están haciendo los gansos,que lo hacen todas las aves cuando emigran,también lo emplean los ciclitas en las carreras.Esto que los locutores les llaman la serpiente multicolor es exactamente esto.Aprovechan en espacio que se ha creado un vacio para ocuparlo el de atras sin casi oposición de resistencia.
Fijate que incluso los ciclistas hacen "eses"por la carretera .Es porque nadie quiere salir de la fila.
Una abraçada