domingo, 27 de abril de 2008

FIESTA EN CHINATOWN


Desde hace 3 semanas, todos los lunes, nos juntamos 4 amigas de edades comprendidas entre 48 y 72 años y hacemos practica de memoria. Se nos ocurrio, que cada una diria 4 palabras diferentes y con las 16 totales, formariamos una historia corta. La verdad es que todas hemos notado una gran mejoria, en nuestra agilidad mental. Os invito a que lo probeis, esta semana las palabras eran:

hamburguesa,fiesta,automovil,serpiente,carismatica,elocuente,ñoña,mujer,camara,cigueña,arbol,gato,China,extremeño,galapago,libro.

Como cada año, Chantall celebraba una fiesta salvaje, en su estrafalario apartamento de China-Town. Carismática, elocuente y algo excéntrica, tenía como mascotas, un gato llamado, Roger, (por Roger moore) una serpiente, que en recuerdo a la Garbo, le puso Greta y un galápago traído de aguas californianas, que le recordaba a su exmarido, un pelagatos de Missouri, que siempre se arrastraba y al que llamo Arrastreitor.

Charles fotógrafo, llego con su automóvil Ferrari berbellon , (al estilo Magnum), no se perdia ninguna de las fiestas que se hacían en china-town. Su cámara Nikon, inmortalizaba todos los eventos del barrio.

Otro de los invitados era Lulú, una mujer ñoña de 50 años que todavía vivía con su madre y se mantenía, gracias a los derechos de autor, de un libro de cocina que público unos años atrás.

La fiesta estaba en su apogeo, canapés, música, desenfreno, buena charla, hacía que todo marchara de maravilla, hasta que... apareció Juanillo, un vecino extremeño. Llevaba en su mano derecha, una hamburguesa grasienta de Mac Donals, y en la otra, un árbol enano para regalar a la anfitriona. Como en tantas ocasiones, llegaba en medio de todo el jolgorio y soltaba el rollo aquel de… que en su pueblo, las cigüeñas, que si los nidos, que si era tan bonito, total que el publico en general, iba desapareciendo como por arte de magia. y acaban Chantall y Juanillo , como en tantas ocasiones… bailando aquellas famosa canción de Sinatra, que mejor los definia…Extraños en la noche.

6 comentarios:

Cristina dijo...

Me ha encantado! Felicidades por la idea!

He intentado hacer una hija... cuesta eh!

Felciidades doblemente!

jdiana dijo...

Caramba chica! no solo tienes la memoria mas agil sino tambien la pluma. Me ha gustado mucho.
besos

Anónimo dijo...

Un entrenamiento mental muy creativo y que además ha resultado un ameno y divertido texto para compartir con tod@s nosotr@s ¡felicidades a todas las autoras!
Besos multicolores de nuestra parte.

Dinora dijo...

Es una muy buena idea, alimento para la agilidad mental, la creatividad

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Un gran article, desenvolupat amb molta imaginacio i una calitat de redaccio excelent.Felicitats Amor meu

CHARO dijo...

Me ha encantad la idea, yo he "jugado" de más jóven con una palabra empezar una historia que lacortas y tiene que seguir la siguiente persona y así sucesivamente,al terminar salen aténticos disparates de cuentos pero muy graciosos y también desarrolla la imaginación.charo