miércoles, 6 de febrero de 2008

AYUNOTERAPIA


Os explicare un poco en que consiste un ayuno terapéutico. Tres días antes de ir, haces una preparación con verduras, ensaladas y zumos. Al llegar los primeros 3 dias , 3 comidas que consisten en una copa grande de zumo de frutas liquados (dependiendo lo que te siente bien) y el resto del dia, puedes tomar agua mineral e infusiones (que ya dejan preparadas en termos)

4º dia por la noche en lugar del zumo, te incorporan caldo de verduras (puedes tomar hasta ½ litro)y eliminan el zumo .

6º dia al mediodía se incorpora zumo de hortalizas(o bien fruta)

10º dia ya de salida. Para desayuna fruta fresca, mediodía verdura cocida, noche verdura
11º dia Fruta fresca – ensalada de crudos+ verdura s cocidas – ensalada de crudos+ verdura
12º dia Fruta fresca- ensalada de crudos+ verduras cocidas + ensalada de crudos+ sopa de fideos integrales.

Parece como por arte de magia, pero no pasas nada de hambre, siempre que vayas bebiendo cada vez que lo necesites.

Mi experiencia ha sido de lo mas positivo, he regulado muchos problemas que se derivaban de la enfermedad, y veo como cada dia que pasa, voy encontrándome mejor y mas vital.Os puedo incluso contar, que mi voz ha subido dos tonos. He decidido después de hablarlo con mi medico, que hare una vez a la semana ayuno, con zumos en casa y dos veces al año ire a Creixent. Sigo con una dieta integral, crudos, verduras, huevo, pescado, frutos secos, legumbres,aceite de oliva, eliminando refinados y fritos .
Creo que la base de la alimentacion, son los cimientos de mi cuerpo, si los saneo bien, podre ir edificando, con mas calidad y mayor alegria.

12 comentarios:

Charo Bolivar dijo...

Gracias Aurora por este regalo. Yo como mucha verdura tanto cruda como cocida, los zumos ya no me gustan tanto y hace tiempo que eliminé los fritos de mi dieta. Pero me interesa mucho saber de tu experiencia, si es bueno para ayudarnos adelante.

Un beso

Cieguilla dijo...

Admiro tu voluntad! Creo que al 2do dia yo me estaria muriendo por un pan con queso :-P

Saludos!

Diana Puig dijo...

Hola tata, me parece tan importante el ayuno, pienso que si que es beneficioso para la salud, al fin y al cabo es una limpieza; Tambien es verdad que el escuchar experiencias como la tuya ayudan mucho a que la gente conozca, se informe y después cada uno toma la decisión de hacerlo o no, pero la voluntad de personas como tú que lo intentan es muy importante, eres un ejemplo de constancia, perseverancia y voluntad, un abrazo, didi.

Anónimo dijo...

Que coincidencia, el psiquiatra que me lleva desde hace 4 años, me recomendo Creixent para hacer ayuno.Es duro, pero el esfuerzo se lo merece caramba!! yo logre dejar el tabaco, el cafe y todas las porquerias de grasas, que dañaban tanto mi cuerpo. En la actualidad casi no veo al psiquiatra jeje, sigo haciendo ayuno en Creixent una vez al año. Animaros es toda una experiencia!!!

Anónimo dijo...

Conozco esas dietas de ayuno para limpiar la sangre y depurar esas toxinas que se van almacenando en nuestro organismo debido a una incorrecta alimentación y estoy segurísima de que obrará milagros en tí (ja,ja,ja...ya ves igual que mi nombre).
A medida que equilibres tu organismo también notarás mejoría física y psíquica poco a poco.
Y ya me has comentado que irá a visitarte J/Diana y te llevará el libro ¡ojalá también te aporte mucha LUZ!
¿Qué tal estás de movilidad corporal? ... ¿Puedes hacer pequeños ejercicios sin fatigarte?... ¿Qué te ha comentado tu médico?...
Muchos besitos arco iris y que La Luz te acompañe siempre!!!!

Mariaisabel dijo...

Estupendo Aurora, cuanto me alegro que te sientas bien!
Sabes,a mi me encanta la comida sana, de hecho, como muchísimas verduras, ensaldas y cosas sin grasas. Intento comer frutos secos y todo que sea lo más natural posible.
Huyo de las Colas y de bollería. No es que lo haga sacrificándome, es que lo prefiero, me siento mejor.
Hasta siempre, un beso.

Charo Bolivar dijo...

Mi querida Aurora, Tienes un blog magnifico y por esta razón querido amigo, te ha sido otorgado a ti y a tu excelente blog, el Premio "ARTE Y PICO" por el diseño, y el gran interés que tiene tu bitácora para la comunidad. Pasa por mi blog para recoger el premio

Un beso

Yolanda dijo...

Creixent es especial, porque esta regentado por personas unicas,que hacen la estancia muy agradable, pero sobre todo porque en él encuentras gente como tú que lo hacen entrañable, inolvidable y una experiencia maravillosa... gracias por ser asi

Unknown dijo...

He leido tu dieta y voy a intentar hacerla,me gustan mucho las verduras y las frutas así que espero tenga la suficiente voluntad para no comer dulce que es mi debilidad.besazos.charo

Anónimo dijo...

Me encanta que puedas superar poquito a poco Aurora los malestares de la enfermedad, me gusta saberlo y yo creo que a mi hermano mas....No me queda mas que celebrarlo!!!!

nara dijo...

me alegra mucho que todo vaya un poco mejor... muchos besos.

Anónimo dijo...

Hola no es para criticar, pero quiero llamar las cosas por su nombre. La terapia que estas describiendo es muy buena, pero no es un ayuno, sino que es zumoterapia o jugoterapia, dependiendo del pais en el que estes. El ayuno conciste en tomar unicamente agua. Pero vendrìa muy bien estar unos dias solo a jugos antes de entrar en un ayuno. A mi me interesa mucho todo este tema y sobre todo el crudiveganismo. Los invito a todos a darse una vuelta por un foro que estoy creando, tal vez puedan colaborar con alguna experiencia propia o tal vez les sirva para aprender algo. www.crudiveganismo.foroargentina.net